Una mujer de 59 años fue arrestada esta tarde en el Centro de Detención del Oeste, localizado en el barrio El Limón de Mayagüez, cuando intentó introducir en el penal sustancias controladas de contrabando oculto en sus partes íntimas, informó la Policía.

El director de la División de Drogas del área de Mayagüez, teniente Antonio Hernández Bianchi, dijo que la droga fue detectada por un perro olfateador, a eso de la 1:50 p.m. cuando la mujer se disponía a visitar a su hijo confinado, identificado como José Quiñones Crespo, alias Balato.

Quiñones Crespo cumple una sentencia de 99 años de cárcel por un caso de asesinato e implicado en un caso violación a la Ley de Sustancias Controladas, según indicaron las autoridades.

Sobre la intervención a la madre del reo, Hernández Bianchi dijo que le ocuparon cocaína. “La detecta el can Jazmín cuando iba a visitar a su hijo, tenía un paquete con tres onzas de cocaína ocultos en la vagina”, sostuvo.

Explicó que mientras la mujer era transportada a la División de Drogas se le observó intentando introducir el paquete más profundo, pero luego de dialogar con la detenida accedió a entregarlo a las autoridades.

El fiscal José Criado citó a la detenida para el próximo jueves para enfrentar los cargos correspondientes por intentar introducir un contrabando de sustancias controladas a la cárcel. 

Según el oficial, en este tipo de delito el imputado no tiene derecho a libertad condicional y tendría que cumplir la sentencia en la cárcel.