La vista preliminar en contra de tres personas imputadas de cometer actos fraudulentos en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Arecibo fue pospuesta para el próximo 23 de abril, luego de que la defensa alegara no estar preparada para presentar el caso hoy.

La juez Zulma Raíces Román, del Tribunal de Arecibo, accedió a la petición de los abogados José De León Pérez y Juan Nevárez García, quienes solicitaron más tiempo para poder entrevistar a sus clientes y preparar su defensa.

Los imputados fueron identificados como Raúl Ferrer Ayala, José Márquez Rodríguez y Nichole Barreto Agostini. Esta última laboraba como operadora en el Cesco de Arecibo, mientras que los primeros dos eran gestores extraoficiales, cuyos establecimientos ubicaban en las inmediaciones del centro de servicios al conductor.

El trío fue arrestado el pasado 4 de marzo, luego de que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) realizaran un operativo en varias oficinas del Cesco alrededor de la Isla, como resultado de una investigación que se inició en octubre de 2012.

Contra los imputados pesan cargos por soborno y violación al Artículo 25 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular. En el caso de Barreto Agostini, se presentó un cargo adicional por infringir la Ley de Ética Gubernamental.

Según trascendió, el esquema consistía en eliminar multas grabadas a las tablillas de vehículos de motor y a las licencias de conducir a cambio de dinero.

Por su parte, los fiscales Francisco Viera Tirado y Roberto Cruz Mena, de la División de Crimen Organizado y Drogas, del Departamento de Justicia, aseguraron estar listos para iniciar el proceso legal.

“Nosotros estamos preparados y tenemos toda nuestra prueba lista”, afirmó Viera Tirado, quien no ofreció detalles sobre las acusaciones.

“No podemos hacer declaraciones al respecto porque todos esos detalles están todavía bajo investigación”, señaló.