La cooperación de la ciudadanía desde el mismo día del crimen fue clave para que la Policía en Caguas identificara y recopilara prueba contra los ahora imputados del asesinato del guardia de seguridad, Michael Fuentes Vázquez, ejecutado durante la madrugada del 12 de mayo mientras trabajaba en el estacionamiento del supermercado Econo, del barrio Mulas, en Aguas Buenas.

“Sí. La gente cooperó. En este tipo de crimen que es tan abusivo la gente coopera. Llegó la información desde el mismo día del asesinato y se corroboró”, explicó en entrevista con este medio el teniente Elexis Torres, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas.

Torres no reveló lo que se considera es el móvil del crimen. Aunque la Policía anunció inicialmente que Fuentes Vázquez había sido asesinado en un intento por robarle su arma de fuego, Torres se limitó a indicar que la prueba recopilada se aleja de esa versión.

“No te lo puedo revelar ya que el caso está sometido”, argumentó Torres.

Por la muerte de Fuentes Vázquez fueron acusados John S. Vázquez García, de 20 años; Jeremy F. Cruz Vázquez, de 24; y Génesis Sánchez Rodríguez, quien cumple los 16 años el 13 de agosto de este año. La adolescente fue juzgada como adulta.

Este medio solicitó al Departamento de Justicia que explique qué elementos de juicios se tomaron en cuenta para procesar a la adolescente como adulta.

Vázquez García es del barrio Jácanas, en Aguas Buenas, y los otros coacusados viven en la misma calle Los Robles, del casco urbano del mismo pueblo. 

Contra los tres se presentaron denuncias por varias violaciones a la Ley de Armas y asesinato y la jueza María de Lourdes Camareno, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto con fianza de $3.7 millones a cada uno. 

La Policía detalló que los imputados son sospechoso de otros robos. 

No obstante, solo Vázquez García tiene récord delictivo por drogas. Fue fichado en el 2013.

El agente Héctor Orozco investigó el caso con la sargento Wanda Correa, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, junto a la fiscal Rocío García.

La víctima tenía 58 años y aunque era natural de Naranjito, vivía en un apartamento de Aguas Buenas y trabajaba para la compañía National Security Enforcement.

Fuentes Vázquez fue encontrado tirado al lado de su auto y en la escena se ocuparon cartuchos de escopeta y casquillos de un arma calibre .380.