El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan ocupó un vehículo con la carrocería baleada que podría estar vinculado con el tiroteo reportado anoche, en la avenida Manuel Fernández Juncos en Santurce, cerca del restaurante La Casona, donde estaba reunido con el liderato obrero el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier.

El Superintendente de la Policía, José L. Caldero López, quien acudió personalmente a supervisar la investigación de la escena, aclaró anoche que el atentado no iba dirigido hacia el candidato popular.

El vehículo marca Toyota Corolla de color negro, con múltiples impactos de bala fue ocupado en la intersección de las calles Quisqueya y Lafayette en Hato Rey, para fines periciales. En el automóvil tiene gravamen de hurtado.

Relacionadas

La balacera comenzó a las 7:43 p.m. en la intersección de la calle Del Parque con la mencionada avenida, cuando sicarios desde un auto compacto color negro, abrieron fuego contra un automóvil marca Ford Freestyle, color gris, del año 2005, manejado por una mujer de 28 años, en el que viajaba como pasajero Joseph Rodríguez Martínez, de 33 años, quien era el objetivo de los sicarios.

Rodríguez Martínez, se encontraba viviendo en un hogar de adaptación en Santurce terminando de cumplir una sentencia federal por narcotráfico tras su arresto en el 2007 en el residencial  Juana Matos en Cataño, luego de que se le revocara una probatoria en el 2013 por cargos estatales de vehículo hurtado y falsificación de documentos.

El vehículo donde viajaba la pareja dobló por la parada 26 y continuó la marcha hasta la avenida Rexach, en Barrio Obrero hasta donde fueron perseguidos por los pistoleros. El vehículo donde transitaba Rodriguez Martínez chocó contra una guagua Suzuki Vitara, color gris y ciudadanos transportaron a la pareja hasta el Dispensario Belaval en Santurce.

Dos ciudadanas ajenas al incidente resultaron heridas, una de ellas es una mujer de 29 años que transitaba junto a unas amigas y sus dos hijos por el lugar y la otra una septuagenaria que viajaba como pasajera en una guagua.  La condición de ambas es estable.

La novia de Rodríguez Martínez, les indicó a las autoridades que lo había recogido en el hogar para llevarlo al supermercado cuando fueron emboscados.

Rodríguez Martínez quedó recluido en el Centro Médico al igual que acompañante sufrió heridas de cuidado en el brazo derecho, el costado y la espalda. 

En la escena se recuperaron casquillos de rifle, 9 milímetros y de .40. 

El agente Orlando Rosado Picorelli, adscrito a la División de Homicidios de San Juan se hizo cargo de la pesquisa.

Este es el segundo incidente reportado este año con seis meses de diferencia en el que un convicto federal residente de ese hogar de adaptación social es tiroteado.

El otro caso ocurrió el 3 de marzo, cuando pistoleros asesinaron a Leonardo Ramos Díaz, de 21 años, en la intersección de la avenida Manuel Fernández Juncos y la calle Del Parque, en Santurce, quien vivía en el hogar.