Agentes adscritos a la División de Drogas del área de Mayagüez arrestaron a un joven de 21 años al que le ocuparon heroína y marihuana con envolturas marcadas con la fotografía del fenecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

El arresto se produjo en el residencial El Carmen, en Mayagüez. Es la tercera ocasión en marzo en que la Policía ocupa sustancia controladas con el mismo emblema.

Bolsitas con el citado logo fueron incautadas en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, el 5 de marzo. Ese día se ocuparon 199 bolsitas de cocaína, 145 de marihuana, siete decks de heroína y ocho cápsulas de crack.

La droga con la envoltura de Escobar Gaviria descubierta en Mayagüez se ocupó la noche del miércoles, dijo el comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

 El teniente Antonio Hernández Bianchi, jefe de la División de Drogas de Mayagüez, por su parte, precisó que el detenido en el residencial El Carmen tenía en su poder 32 decks de heroína, 16 bolsitas de cocaína y $84 en efectivo. La intervención fue realizada por el agente Ariel Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Jesús Rodríguez.

“Con ese logo la División de Drogas de San Juan ha ocupado cocaína en la barriada la Perla, pero han surgido nuevas incautaciones en Mayagüez con el mismo logo. Conociendo cómo se mueve el narcotráfico ese sello es del distribuidor”, agregó Hernández Bianchi.

Al presente se amplió la investigación para establecer los vínculos entre ambas organizaciones criminales y establecer si la droga se distribuye del área oeste hacia San Juan o viceversa y quienes la comercializan.

En el caso de Mayagüez el caso será consultado con el fiscal de turno para la presentación de los cargos correspondientes contra el joven detenido.