El caso contra el expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Uroyoán Walker Ramos y el exrector del Recinto de Río Piedras Carlos Severino continuará tras la declaración de no ha lugar a mociones de desestimación por parte de la defensa.

El juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de San Juan también denegó hoy la petición de separar los casos, informó ElNuevo Día.

Contra los académicos pesan cargos por malversación de fondos públicos, omisión en el cumplimiento del deber, infracciones a la Ley de Ética Gubernamental, intervención indebida en procesos gubernamentales, entre otros. Todos por presuntas irregularidades durante el otorgamiento de becas presidenciales en el año académico 2015.

A pesar de que la defensa argumentó que Justicia incumplió con el periodo para realizar las investigaciones en su contra, el togado determinó que las pesquisas tomaron 175 días –de los 180 dispuestos por ley– debido a que no se pueden tomar en consideración el tiempo que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente estuvo cerrada por los pasos de los huracanes.

El abogado de Severino, Harry Anduze, indicó que evaluará la posibilidad de apelar la decisión del Tribunal de Primera Instancia.

“Naturalmente estamos muy decepcionados con la determinación del tribunal, pero entendemos que la decisión (…) es equivocada”, le expresó Anduze al medio.