La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez,  dijo que la citación hoy del senador Aníbal José Torres para la pesquisa de la agencia a posibles ilegalidades relacionadas a la renuncia del juez Rafael Ramos Sáenz de la Comisión Estatal de Elecciones es solamente parte del proceso usual de cualquier investigación.

En entrevista en WKAQ, Vázquez dijo que a Torres se le citó como se le cita siempre a la persona que levanta una querella.

“Tiene que venir y ser examinado como cualquier otro testigo”, dijo Vázquez. “No debe ser extraño (la citación de Torres), en cualquier investigación el querellante debe comparecer y responder a las preguntas del fiscal”, sostuvo.

“Cualquier referido que se haga en el Departamento de Justicia e su asunto serio”, dijo la secretaria.

Torres repitió hoy en varias entrevistas, tal y como anunció ayer, que comparecerá a la citación de Justicia pautada para hoy a las 10:00 a.m. y declarará en lo que no afecte su función legislativa, para lo que está cobijado por la inmunidad parlamentaria.

Dijo que él no revelará quien fue la persona que le dio acceso a unas conversaciones en el portal WhatsApp en el que el juez consultó decisiones judiciales relacionado a temas electorales con personas que trabajaban en la campaña del Partido Nuevo Progresista, incluyendo la hoy subsecretaria de la gobernación, Itza García, y Waleska Maldonado, administradora de la Administración pare el Sustento de Menores (ASUME).

La secretaria de Justicia guardo silencio sobre si procurarán identificar con las compañías de celulares más información sobre ese chat y los participantes del mismo,

“Todo el contenido de la investigación y las acciones que el fiscal tome dentro de las investigación no vamos a comentar sobre eso”, sostuvo.