Hoy se oficializó la acusación en contra del gerente de seguridad del municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo por violación a la Ley de Ética Gubernamental por alegadamente sostener relaciones sexuales forzadas con una empleada civil en su oficina.

Contra el funcionario también pesa un cargo menos grave de acoso sexual laboral.

La jueza Berthaida Seijo Ortiz del Centro Judicial de Carolina citó a una vista de status el 10 febrero mientras que el juicio continúa pautado para el 24 de febrero.

El fiscal José Marrero Pérez anunció que como parte de la presentación de pruebas tenía 42 documentos que incluyen análisis de ADN de Ortiz Crespo recopilado en su oficina, fotografías,  así como varias querellas e investigaciones administrativas en su contra por asuntos no detallados y boletos de tránsito expedidos en contra del funcionario.

También se incluyó un informe sobre una imputación por el supuesto robo del servicio de energía eléctrica en su residencia.

Los hechos de este caso se remontan al 31 de octubre de 2013 cuando empleada civil del municipio, acudió a la oficina de Ortiz Crespo para hablar de una carta que le entregaron informándole que se proponían despedirla.

El individuo alegadamente le dijo que el asunto lo podían responder acostaditos en la cama a lo que ella respodió que estaba hablando en serio. Cuando la mujer llegó a la oficina, allí el gerente de Seguridad la sodomizó.

El abogado de Ortiz Crespo,  Michael Corona, ha dicho que su cliente es inocente y que lo querían entrampar.