Cinco asesinatos se registraron en menos de 12 horas en Bayamón, Cataño, Luquillo y Río Grande al inicio del fin de semana.

Entre las víctimas fatales figura un joven de 17 años ultimado a tiros en Luquillo.

Con los casos reportados desde la noche del viernes y la mañana del sábado la cifra preliminar de asesinatos se elevó a 601.

La Policía informó que en Río Grande un tiroteo dejó el saldo de dos hombres muertos y un herido de bala, en hechos notificados mediante una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 a las 11:30 p.m. del viernes.

 “Al llegar las unidades al lugar se encontraron a un hombre con múltiples heridas de bala, que le ocasionaron la muerte en el lugar”, dijo el agente Israel Arroyo, adscrito a la Oficina de Prensa de la Policía.

Se informó que la víctima fatal, identificada como Eddie Ramos Correa, de 40 años, tenía récord delictivo por violencia doméstica,

Allí también resultó con heridas de gravedad John Rivera Rivera, de 22 años, quien falleció en el Centro Médico de Río Piedras, en horas de la madrugada.

En la balacera en Río Grande resultó herido un joven de 20 años, identificado como Ángel D. Rivera Ramos.

Las autoridades precisaron que recibió un impacto de proyectil en una pierna y su condición fue descrita como estable. 

En Luquillo, tres horas después de producirse el doble asesinato en Río Grande, se divisó el cadáver baleado de un menor de 17 años dentro de una guagua Hyundai Santa Fe negra.

Según el agente Arroyo, el crimen se reportó a las 2:30 a.m. de hoy, mediante una llamada al sistema de emergencias 91-1.

Al acudir a la calle Zafiro de la extensión Vistas de Luquillo, las autoridades hallaron sin vida al adolescente Dedrick Rodríguez Medina, en el interior del vehículo antes descrito, precisó el portavoz policiaco.

Personal del Cuerpo de Investigación Criminal en Fajardo y el fiscal Rodolfo Ocasio investigan ambos casos.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado también se reportó el asesinato de un hombre en la calle marginal José Correa, en Cataño.

La víctima, cuyo cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, no ha sido identificada.

La Policía describió la víctima como un sujeto de unos 35 a 40 años, de tez blanca, pelo rizo negro, 5’7” de estatura y unas 160 libras de peso. Vestía una camisa de manga larga negra, Mahón negro y llevaba calzado deportivo.

En el lugar del crimen, se ocuparon casquillos de bala calibre .40 y nueve milímetros. 

Ya a plena luz del día se reportó un quinto asesinato poco después de las 10:00 a.m., en el residencial Bella Vista, en Bayamón. En el lugar también resultó herido de bala un hombre. Al atardecer la Policía no había divulgado la identidad de la persona muerta y del individuo baleado.

Mujer herida de bala en Loíza

Por otro lado, en Loíza, eso de las 3:00 a.m. de hoy, sábado, una mujer de 31 años fue baleada en el sector Honduras de Medianía Alta.

Según alegó la querellante, escuchó detonaciones justo cuando se aprestaba a bajarse de un vehículo. De inmediato se sintió herida.

Fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas con heridas de bala en ambos muslos.

Posteriormente, fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.