Siete asesinatos ocurrieron durante el inicio del fin de semana feriado y cinco de los crímenes ocurrieron en un periodo de tres horas, según datos suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía.

 Los asesinatos se reportaron en Santurce, Cataño, Carolina, Manatí, Toa Alta y Puerto Nuevo.

En la racha de asesinatos figura un caso de violencia de género que se reportó a las 11:35 p.m. de ayer, viernes, en la calle Santo Tomás de Aquino de la urbanización Los Dominicos, en Toa Alta, donde un hombre fue presuntamente estrangulado.

 De acuerdo con el informe de novedades de la Policía, Jared Reyes Lebrón, de 26 años, irrumpió en la residencia de su expareja portando un arma blanca, y en medio de un forcejeo con el compañero consensual de la fémina, fue desarmado y atacado mortalmente. Reyes Lebrón falleció en el lugar de los hechos y según la Policía presentaba marcas en el área del cuello.

 El crimen más reciente reportado por las autoridades ocurrió hoy, sábado, a las 7:00 a.m. entre los edificios tres y cuatro del residencial San Fernando, en Puerto Nuevo.

La víctima, un hombre de 21 años, identificado como Edward Montañez Vázquez, fue transportada al Centro Médico de Río Piedras en un automóvil privado donde fue declarado muerto.

 El primer asesinato del fin de semana, ocurrió en la calle Principal de Buena Vista de Barrio Obrero, en Santurce, donde un hombre, de unos 23 años, fue tiroteado en medio de una aparente discusión con un individuo. En este caso el occiso tampoco ha sido identificado por la Policía.

A las 9:23 p.m. de ayer, viernes, otro hombre –del que se desconoce su identidad- fue baleado mientras se encontraba en la calle Destino de Cataño. El fallecido fue descrito como de tez blanca 5’11” de estatura y vestía camisa roja y mahón azul. La División de Homicidios del área de Bayamón investiga el motivo del crimen.

 Otro hombre fue ultimado de varios impactos de bala, en la carretera PR-8860, frente al residencial Carolina Housing, mientras transitaba en un automóvil marca Toyota Corolla, del año 2011. Carlos Pagán Román, de 36 años, vecino de Carolina, había salido de su hogar en su vehículo cuando desconocidos abrieron fuego contra él mientras transitaba por el lugar, según se informó.

 En la carretera PR-149, frente a una pizzería en Manatí, a las 10:56 p.m. dos gatilleros armados asesinaron a Elois Lugo Candelaria, de 37 años, quien era vecino del residencial Villa Evangelina en Manatí. El hombre se encontraba dentro de un automóvil marca Nissan Altima color gris, cuando fue interceptado por los pistoleros que le dispararon por motivos que son investigados por la División de Homicidios del área de Arecibo.

 Ayer, viernes, a las 4:30 a.m., un chef identificado como Antonio Lo Altamiranda, de 35 años, fue asesinado durante un asalto ocurrido en la intersección de la avenida Juan Ponce de León, en la parada 18, en Santurce.

En lo que va de año han ocurrido 458 asesinatos, 139 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.