Tras reportarse una ola de asaltos a mano armada en el área de Condado, la Senadora por Acumulación Zoé Laboy Alvarado anunció que estará radicando mañana una resolución a los fines de investigar la situación de criminalidad en las principales zonas turísticas y comerciales de San Juan, así como la posibilidad de gestar una iniciativa de prevención del crimen que integre a las agencias del gobierno estatal y municipal, así como a los comerciantes y los residentes.

“Este fin de semana se reportaron al menos cinco incidentes de robo a mano armada y secuestro en el área de Condado. Esto se suma a los incidentes que continuamente se reportan en áreas como el Viejo San Juan, Santurce y la Calle Loíza.  Es sumamente preocupante la inseguridad en las zonas turísticas de la ciudad capital, que no solo afecta a los comerciantes y residentes, sino a los turistas que nos visitan y que son importantes para el desarrollo de nuestra economía”, señaló la senadora Laboy.

Laboy, quien en el pasado laboró en el Departamento de Justicia Federal y como secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), añadió que urge que las autoridades municipales, estatales y federales se unan para trabajar de manera proactiva en el asunto.

“Ciertamente el gobierno no puede hacerlo solo.  La lucha contra la criminalidad debe ser un esfuerzo combinado de varios sectores.  Por eso, involucrar a la ciudadanía y a los comerciantes será crucial para ejecutar una estrategia preventiva efectiva”, dijo.