Unos 50 usuarios del programa Llame y Viaje, que sirve a personas con limitaciones de movilidad y salud, esperaban en vano que alguien de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) los devolviera a sus hogares, luego de haber acudido a sus citas médicas, denunció el presidente de la corporación pública, Alberto Figueroa en entrevista radial con WKAQ.

Aún con el paro de labores decretado esta mañana por Trabajadores Unidos de la AMA (Tuama), Figueroa indicó que la corporación pública consiguió dar el servicio de transporte a estos 50 pacientes, de unos 421 que tenía apuntados.

 “Es una emergencia, porque estas personas necesitan el programa Llama y Viaje. Trece de ellas, están en silla de ruedas”, sostuvo Figueroa.

Relacionadas

Más temprano, el funcionario había indicado que el servicio para usuarios con impedimentos continuaría a pesar del paro de labores de los choferes y orientó a las personas con viajes reservados a llamar a la AMA para verificar el estatus de sus viajes.

Sin embargo, los 18 choferes unionados que transportaron a los usuarios en la mañana no se habían reportado a buscarlos pasadas las 12:00 m.

Figueroa reiteró su disposición a dialogar con la unión, que preside Antonio López Díaz, e invitó al sindicato a evitar que los clientes con problemas crónicos de salud y movilidad paguen las consecuencias de la disputa laboral.