El agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan que supuestamente tomó una foto de sus genitales en un baño del Cuartel General deberá comparecer hoy a una vista administrativa de la Oficina de Asuntos Internos de la Policía que investiga las circunstancias en que fue fotografiada la imagen difundida en Internet.

El director de prensa de la Policía, Axel Valencia,  declinó comentar la hora y el lugar donde se efectuará la audiencia por razones de confidencialidad.

Para hoy también se tendrían ya los resultados del análisis forenses realizados por la Agencia de Control y Aduana (ICE) sobre la foto en la que aparece el agente frente a un lavamanos exhibiendo sus genitales. En la foto se destaca, además, que el agente lleva la identificación de su trabajo. 

Relacionadas

Hay expectativas en torno a si el oficial policíaco comparecerá a la vista a la que fue citado, y más aun si dará su versión de cómo se produjo esta foto que hasta ahora  el gremio al que pertenece, la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (C.O.P.S),  ha reclamado que  pudiera ser un fotomontaje. 

El implicado tiene derecho a dar su versión o a permanecer callado.

De no querer declarar, según indicó a Primera Hora el superintendente de la Policía, José Caldero, el investigador del caso le entregará un informe con los hallazgos de la investigación y se tomarán las medidas pertinentes.

De ser  auténtica la foto y luego de darse el debido procedimiento administrativo, el agente enfrentaría  la expulsión, ya que se tomarían en cuenta dos agravantes: uno, que la foto se tomó en una dependencia de la Policía, nada más y nada menos que en un baño del Cuartel General, y segundo, que luce el carnet que lo identifica como agente del CIC.

El pasado 5 de febrero, el Superintendente expulsó de la Policía a la agente Cynthia Marrero Pomales, también  implicada en un escándalo sexual tras difundirse en Internet  fotos en las que aparece enfrascada en actos explícitamente sexuales.

El pasado año fueron expulsados también José Meléndez Meléndez y Tatiana Prats Morales tras concluir la investigación en torno a la difusión de un vídeo de alto contenido sexual  grabado en el Palacio Rojo de La Fortaleza.