La fiscal Lorraine Acevedo evalúa la posible presentación de cargos criminales contra un abogado que, al manejar en estado de embriaguez, provocó un accidente vehicular en cadena en el que una niña de siete años resultó herida, según indicó la Policía.

La colisión ocurrió anoche, a las 7:40 p.m., después que la madre de la niña entró a un negocio en Cayey para comprarle un refresco a la menor y la dejó en el interior de su guagua.

La Policía indicó que la conductora no se percató de que era seguida en otro vehículo por su expareja, un abogado de Cidra, quien al llegar al estacionamiento del negocio impactó otro automóvil que, a su vez, chocó el vehículo donde se encontraba la menor.

Al investigarse la colisión entre cuatro vehículos, el abogado reflejó una intoxicación alcohólica de .34% en su organismo y tuvo que ser hospitalizado.

La Oficina de Prensa de la Policía en el área de Guayama informó que la niña sufrió una fractura en una pierna al quedar pillada dentro del vehículo.

La guagua donde estaba la menor, cuya descripción no fue divulgada, chocó otro automóvil y éste a un cuarto vehículo en la carretera PR-1, donde ubica el negocio al que entró la madre de la niña a comprar el refresco.
Sobre el abogado, identificado por la Policía como Jaime Ferrer Fontánez, de 38 años, se indicó que fue recluido en el hospital Menonita en Cayey, donde se le diagnosticaron múltiples traumas.

Legalmente ebrio

El abogado transitaba en un automóvil marca BMW color negro modelo 2009 a una velocidad mayor permitida por la Ley de Tránsito por lo que perdió el control del volante y provocó el accidente múltiple, dijo la Policía.

El agente Carlos Hernández le practicó la prueba de aliento a Ferrer Fontánez y la misma reflejó una intoxicación de .34% de centésimas de alcohol en su organismo.

El comandante Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Tránsito, explicó que en casos en los que un conductor arroja más de .20% de centésimas de alcohol en su organismo tiene que ser transportado a un hospital para recibir asistencia médica ya que se le considera intoxicado.

El límite de alcohol permitido por la Ley 22 de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08% para mayores de 18 años.

Aflora denuncia de violencia doméstica


Mientras la Policía atendía la querella del choque, la madre de la menor herida informó que el jueves fue agredida en dos ocasiones por su expareja, en su residencia de la urbanización La Plata, en Cayey.

Sin embargo, la mujer dijo a la Policía que no se querelló en su contra por temor, ya que no era la primera vez que era víctima de violencia de género.

La pareja convivió durante cinco años. Al cierre de esta edición la fiscal Acevedo evaluaba la presentación de cargos criminales entre esta noche y el domingo, contra Ferrer Fontánez, quien fue dado de alta en horas de la tarde del sábado, y se encontraba detenido en la celda del cuartel de la Policía en Cayey.

Las divisiones de Violencia Doméstica y de Patrullas de Carreteras del área de Guayama investigan en conjunto estos hechos.


Relacionadas