La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (Acaa) envió hoy, martes, una exhortación a los ciudadanos para que sean moderados en el consumo del alcohol durante esta Noche de San Juan.

La Acaa enfatizó, además, en la importancia de pasar la llave a un conductor designado cuando se haya bebido, para evitar accidentes de tránsito.

“Todos tenemos la responsabilidad de evitar muertes en nuestras carreteras. Queremos que todo el que salga a la calle a celebrar la Noche de San Juan, llegue y regrese a su destino sin accidentes que lamentar. El consumo de alcohol a la hora de conducir un automóvil puede ser fatal, por lo que hacemos un llamado a la moderación y a la responsabilidad”, puntualizó la directora ejecutiva de la Acaa, Dorelisse Juarbe Jiménez.

Relacionadas

En lo que va de año, 142 personas han sido víctimas de accidentes fatales. De estas, 54 eran conductores, informó la administración. 

Algunos consejos útiles que ofreció la Acaa para los que celebrarán la Noche de San Juan entre familia y amistades son alternar cada bebida con ocho onzas de agua; comer antes y durante el consumo de alcohol; no mezclar alcohol con otras drogas ni medicamentos y buscar alternativas seguras de transporte si se está bajo los efectos del alcohol.