Un hombre de 38 años fue acusado en la noche del domingo por el asesinato de su pareja en Villalba.

Desde el inicio de la investigación, Carlos A. Cedeño Ortega figuraba como sospechoso del crimen y en la noche del domingo fue acusado en el distrito de Guánica con cargos de asesinato, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y brindar información falsa.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que "Cedeño Ortega dio muerte a María Delgado Figueroa, de 45 años".

Poco después del incidente, trascendió que la mujer había sido víctima de violencia de género el mes pasado, antes de que en la madrugada del sábado fuera asesinada de un disparo en el rostro. El crimen ocurrió en el barrio Hatillo de Villalba, a eso de las 2:15 a.m.

La Policía advino en conocimiento del caso cuando el hombre la transportó al hospital San Cristóbal de Villalba con una herida de bala en el pómulo izquierdo con salida por la oreja derecha.

El médico de turno certificó que María Delgado Figueroa, de 45 años, había llegado muerta.

Cedeño Ortega alegó que durante la noche estuvieron compartiendo en varios negocios y cuando llegaron al hogar de la mujer, él decidió ducharse. Mientras se encontraba en el baño, alegó que escuchó una detonación y la encontró herida en la cocina de la vivienda.

Los investigadores dudaron de su versión y le hicieron las advertencias de ley al ser considerarlo como sospechoso de los hechos.

Delgado Figueroa había radicado una querella de violencia de género contra el hombre el pasado 15 de septiembre. El imputado, además, aparece fichado en los archivos de la Policía por violación a la Ley de Armas.

Las autoridades señalaron que el individuo mantuvo una relación extramarital con la víctima durante siete años y no procrearon hijos. La fallecida tenía dos hijos adultos procreados con otra pareja.

Delgado Figueroa es la séptima víctima de violencia de género reportada este año.

Este caso fue investigado por el agente José I. Torres, de la División de Homicidios de Ponce, junto con la fiscal Charlene Rosa, quien instruyó radicar cargos por los delitos antes mencionados.

El juez Carlos Quiñonez escuchó la prueba y encontró causa, imponiendo una fianza de $700,000. Al no prestarla, Cedeño Ortega fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.