La jueza Karim Álvarez, del Tribunal de San Juan, determinó ayer, martes, causa contra un joven de 18 años por dos escalamientos ocurridos este mes, señalándole una fianza de $80,000.

Nefti Resto Rodríguez, quien fue acusado por los delitos de escalamiento agravado, robo y daños, prestó la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), informó la Policía.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 14 de abril en dos residencias de la calle Catarata, en la urbanización El Remanso, en Cupey, donde también reside el imputado.

Ese día se robaron de una de las viviendas prendas valoradas en los $100,000, y $10,000 en efectivo. De la segunda casa, se llevaron un cheque al portador por la suma de $10,000.

Relacionadas

Resto Rodríguez, quien trabajaba lavando carros, escaló las residencias acompañado por otros dos individuos que aún no han sido arrestados.

En las novedades de la Comandancia del área de San Juan figura otro escalamiento ocurrido el lunes en una residencia de la calle Canadá, de la urbanización Alturas del Remanso, donde forzaron la puerta del frente y del interior se apropiaron de un IPad valorado en $700, una sortija y varias yuntas valoradas en $2,950.

El caso fue consultado con el fiscal Carlos Peña y radicado por el agente Luis Muñiz Rodríguez, de la División de Delitos Contra la Propiedad del área de San Juan.