Un joven de 19 años descrito por la Policía como sospechoso de varios robos domiciliarios en Cataño, Bayamón y Toa Baja fue acusado esta tarde por esos delitos en el Tribunal de Bayamón.

Contra Kerming Joel Rolón Castellano se presentaron denuncias por robo y violaciones a la Ley de Armas, indicó el sargento Eliezer Marrero, de la División de Robos de Bayamón.

La jueza Eileen Torres encontró causa para el arresto del joven por los delitos señalados y le fijó una fianza de $3.5 millones, explicó Marrero. 

La Policía anticipó el sábado que al ser arrestado el pasado viernes, el joven fue sorprendido con un arma Glock calibre .45 alterada para operar automática.

Además, se informó que un acompañante del joven logró huir.

Marrero dijo que a Rolón Castellano, vecino de Cataño, se le imputa un robo registrado el viernes en una residencia ubicada en la calle Canal, de la urbanización Bay View, en Cataño. 

En ese caso, según la Policía, los ladrones irrumpieron en la casa por la marquesina. En la residencia se encontraban José Antonio Sánchez Vargas, de 72 años, y Gertrudis Rodríguez, de 71 años. Los esposos divisaron a dos hombres con vestimenta oscura y cuando Sánchez Vargas les hizo frente, ambos le anunciaron un asalto y amenazaron con un arma de fuego. 

Los ladrones, de acuerdo con las autoridades, le arrebataron a Sánchez Vargas una cadena de oro y una cámara Nikon valorada en $480.

Además, lo despojaron de tres relojes de las marcas Rado, Citizen y Náutica, una sortija de plata, un teléfono celular, $100 en efectivo y las llaves de un vehículo Toyota Rav4, dijo la Policía. También a la mujer le llevaron dos cadenas de oro, tres relojes, una pulsera Pandora, $15 en efectivo y las llaves de su guagua marca Suzuki Vitara, agregó la Policía. 

A Rolón Castellano también se le imputan robos domiciliarios en el barrio Hato Tejas y en la urbanización Rexville, ambos en Bayamón.

Igualmente fue acusado por robos a mano armada en la urbanización Sierra Bayamón, la urbanización Miraflores, estas en Bayamón y la urbanización Santa María, en Toa Baja, indicó la Policía. 

El fiscal Josué Padilla presentó la prueba y el imputado fue ingresado en el complejo carcelario de Bayamón.

El caso fue investigado por los agentes Verónica Cruz Castro y Giovanni Rojas, adscritos a la División de Robos en Bayamón.