La jueza María Rojas, del Tribunal de Humacao, determinó este viernes causa para arresto por los delitos de maltrato de menores y encubrimiento contra los padres de un infante de 10 meses de nacido que fue agredido en el rostro el martes por la noche en el residencial Villas del Río, en Naguabo. 

A la madre del niño, identificada como Lorraine Morales Betancourt, de 23 años, se le radicaron cargos por maltrato por negligencia y encubrimiento. Mientras, a su pareja y padre del menor, Russel Rosario Marrero, de 30, se le acusó por el delito de maltrato de menores, adelantó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Humacao, comandante Eugenio Colón, a su salida de sala. 

La jueza les señaló fianzas montantes a los $500,000 a cada uno, la cual no pudieron prestar. Serán ingresados a prisión. 

A pesar de que la agresión ocurrió el martes, las autoridades no se enteraron de los sucesos hasta que la madre del bebé acudió la noche del miércoles al cuartel de la Policía de Naguabo a denunciar que su marido había sido amenazado de muerte en el caserío donde residen por haber golpeado al bebé. Posteriormente, el individuo se entregó en el cuartel, donde supuestamente confesó que agredió al infante porque estaba llorando. 

La mujer no llevó al menor a recibir asistencia médica ni tampoco denunció a su marido por la presunta agresión. El niño permanece recluido en el Hospital Pediátrico, donde es sometido a numerosos estudios y análisis. El comandante indicó que dentro de su condición, está estable. 

Al momento de la determinación de causa para arresto, la pareja supuestamente no mostró ningún arrepentimiento por lo sucedido al bebé, según alegó Colón. 

El Departamento de la Familia asumió la Custodia Protectora del infante y de otros dos hijos de la mujer, de dos y tres años de otra relación. 

La agresión al menor habría ocurrido el martes a las 9:00 p.m. en el residencial donde residían, luego de que la mujer dejara el menor bajo el cuidado del padre mientras ella atendía a su progenitor, que está encamado.

El comandante dijo que Rosario tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y fue investigado por otro caso de maltrato de menores contra un hijastro de otra relación.

El caso fue investigado por la agente Elizabeth Morales, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Humacao, y consultado con la fiscal Elizabeth Casado.

La vista preliminar fue señalada para el 24 de agosto. 

Regresar a la portada