El juez Luis Vélez, del Tribunal de Mayagüez, determinó hoy, jueves, causa para arresto el arresto de un sargento que fue acusado de actos lascivos.

Vélez le impuso una fianza de $5,000 a Mario Rosario Vargas, quien al momento de los hechos que se le imputan laboraba como sargento de la Policía en San Germán. 

Rosario Vargas quedó libre hasta la vista preliminar del caso, pero sujeto a vigilancia electrónica, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

De acuerdo con una investigación realizada por la agente Marilyn Álvarez, adscrita a la División de Delitos Sexuales del área de Mayagüez, el 14 de octubre del 2015, Rosario Vargas alegadamente le ofreció transportación en su patrulla a una guardia escolar y comenzó a acariciarle el cuerpo a la querellante.

Posteriormente, el policía Miguel A. Rivera Santos, a quien le unía una amistad con el sargento, intentó persuadir a la querellante para que no testificara en contra de Rosario Vargas, a cambio de $7,000.

Contra Rivera Santos un juez determinó causa para arresto por violación al Artículo 281 del Código Penal por impedimento o persuasión de incomparecencia de testigos, señalándole una fianza de $2,500.

Rivera Santos también quedó en libertad bajo el programa de vigilancia electrónica con un grillete.

Los acusados han sido desarmados, pero no han sido suspendidos de sus funciones en la Policía. 

Este caso fue consultado con la fiscal Rosa Acevedo y la vista preliminar fue señalada para el 10 de marzo.