La jueza Karen Alvarez, del Tribunal de San Juan, encontró hoy, lunes, causa para el arresto de un hombre a quien se le imputa atacar con un perfilador de cejas a su pareja durante un altercado ocurrido esta mañana en un apartamento del residencial El Mirador, en Barrio Obrero, según indicó la Policía. 

Contra Roberto Rosado Dávila, de 38 años, se formularon cargos en ausencia por violaciones a la Ley de Armas y por maltrato agravado, según disposiciones de la Ley 54. La jueza le impuso una fianza de $100,000.

Rosado Dávila está fichado por otro caso de violencia doméstica este año, pero por acciones presuntamente cometidas contra otra pareja, dijo Vionette Carrión, directora de la División de Violencia Doméstica de San Juan.

Carrión precisó que el cargo de violencia doméstica por el que fue acusado el hombre es el Artículo 3.2(c) que se refiere a agresiones “cuando se cometiere con arma mortífera en circunstancias que no revistiesen la intención de matar o mutilar”.

La sargento Carrión explicó que se entrevistó a la mujer de 31 años, quien sufrió cinco heridas superficiales en la parte superior del brazo izquierdo en medio de un altercado con su pareja, que también resultó herido en un hombro.

Según Carrión, la pareja tuvo una discusión a eso de las 8:00 a.m. y el hombre, un mecánico de 38 años, agarró un perfilador de cejas que la mujer había colocado en su gavetero y la atacó. 

En medio del forcejeo, la mujer se armó de un cuchillo que el hombre tenía en su pantalón y también lo agredió, causándole una herida en uno de sus hombros, agregó Carrión.

El mecánico acudió al cuartel de Barrio Obrero, pero después se marchó del lugar con la supuesta intención de procurar atención médica. Aunque inicialmente la Policía indicó en un informe que se había movido al Dispensario Belaval, Carrión señaló que esa gestión no fue confirmada.

“No aparece en ningún hospital”, dijo la sargento sobre el hombre, que también sería acusado por violaciones a la Ley de Armas. 

La perjudicada, quien es ama de casa, también acudió al mismo cuartel y luego fue atendida en el Dispensario Belaval, donde se informó que su condición es estable. 

El caso fue investigado por el agente Josué Pellot, de la División de Violencia Doméstica de San Juan. Mientras, el fiscal Dwight Santiago presentó la prueba contra Rosado Dávila.