Un individuo está citado para comparecer esta tarde al Tribunal de Caguas, donde sería acusado por varios delitos por su presunto rol en un robo de dos perras y la eventual desaparición de una de ellas, en lo que la Policía ha investigado como un acto de venganza.

Al individuo, estudiante doctoral, se le imputaría penetrar el 18 de abril la residencia de su expareja en el barrio Sumidero, sector El Cruce, en Aguas Buenas, y llevar los perros hasta la urbanización La Merced, en Hatoy Rey, donde los abandonó retirándoles el collar que hubiera facilitado su identificación.

La querellante en el caso, Melissa Díaz, logró recuperar gracias a un vecino a una Golden Retreiver llamada Tití en el parque La Merced. Sin embargo, la labrador, llamada Luna, de 11 años, todavía no ha aparecido.  

En el lugar del escalamiento había otra propiedad de valor que, según se alega, el intruso optó por no llevarse.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel López Birriel, presentará la prueba recopilada por el agente del caso, César Ramos, de la División de Propiedad de Caguas. 

Trascendió que las autoridades cuentan con varios testigos que colocan al sospechoso en el área de la urbanización La Merced al momento de la desaparición de los dos canes.