Un adolescente boricua de 13 años, que residía junto a su madre y padrastro en la comunidad de Oso, en Seattle, se encuentra entre las 176 víctimas que desaparecieron tras el deslave reportado el pasado sábado.

La tía abuela del niño Jovon Mangual, Ruth Fuentes, informó a Las Noticias Univision que hasta el momento solo saben que se encuentran con vida la madre del adolescente, Jonielle Spillers Flores, quien laboraba como enfermera en un hospital al momento de los hechos, y su medio hermano Jacob, quien fue rescatado entre el lodo.

Fuentes, quien es residente del distrito de Carolina, dijo que no han perdido la esperanza de que el niño y el resto de la familia aparezca, “porque lo último que se pierde es la fe. Y como la fe es la convicción de lo que no se ve, pues nosotros tenemos fe que ellos van a aparecer”. 

Relacionadas

“Están esperando que se seque un poco más el territorio para ellos poder bajar a ver. Porque todavía están diciendo que hay ciento y pico de personas desaparecidas”, añadió.

Según informó este martes el periódico The Seattle Times, Jovon se encontraba viendo televisión junto a sus medias hermanas Kaylee Spillers, de 5 años, y Brooke Spillers, de 2, así como su padrastro Billy Spillers, cuando ocurrió el deslizamiento que ya ha provocado 14 muertes. 

Jacob, de 4 años, pudo ser rescatado porque se encontraba en el segundo nivel de la residencia, contó el padre de Jovon, el boricua José Mangual, quien es sargento del milicia estadounidense.

“Jacob me dijo que nadie más pudo salir,” le dijo el boricua al periódico.

 Desde el pasado sábado, cuando conocieron de la desaparición de “Jojo”, como le dicen al adolescente, sus familiares en Carolina, Trujillo Alto y Loíza han realizado varios círculos de oración.

El adolescente desaparecido se suponía que visitara a Puerto Rico en el mes de mayo.

“Es un amor, 'sweet', bien estudioso, bien calladito, pero 'sweet'”, comentó la tía abuela.

El niño boricua y su familia se mudó a la comunidad de Oso, en Seattle, hace dos años. Su padrastro, Billy Spillers, también militar, está activo en la Base Naval Everett. Eligieron vivir en Oso por su estilo campestre, según informó el diario del estado de Washington.