La menor de 16 años que esta madrugada fue alcanzada por seis disparos en diferentes partes del cuerpo mientras compartía con tres adultos en Río Grande estaba bajo la custodia del Departamento de la Familia.

El Departamento de la Familia no ha podido explicar cómo una menor de 16 años bajo su custodia se encontraba esta madrugada en la calle cuando fue alcanzada por seis disparos en diferentes partes del cuerpo mientras compartía con tres adultos.

En entrevistas por separado, tanto Lymari Vélez, portavoz de la agencia y Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños, explicaron que la adolescente se encuentra en lo que se conoce como un Hogar Hospedaje ubicado en Río Grande. En este tipo de institución, donde conviven varios menores, la supervisión es “mínima”, dijo Moreno.

Relacionadas

La menor se encontraba con tres adultos, identificados como Christopher Oquendo García, Jealenne De La Matta Rodríguez y Stanley Cordero Gómez, a bordo de un Hyundai Elantra del 2012 a las 4:57 a.m. en la carretera PR-3, frente a la urbanización Alturas de Río Grande, cuando desconocidos a bordo de otro auto abrieron fuego. La menor recibió cuatro disparos en la espalda, un disparo en la cadera derecha y otro en la mano derecha. Su condición es estable en el Centro Médico, de Río Piedras, explicó el inspector Jesús Rivera Colón, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo.

Nadie más resultó herido.

El oficial explicó que según entrevistas preliminares a los involucrados, el grupo compartió durante la noche y la madrugada en el área de Santurce, incluyendo una visita a un cine.

“Lo que estamos es tratando de corroborar esa información”, precisó Rivera Colón en entrevista telefónica. “Por ahora no tenemos un móvil claro”, agregó.

Por su parte las portavoces de Familia indicaron que personal de la agencia se encuentra en el hospital. “Lo más importante ahora mismo es su condición”, dijo Vélez.