Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan arrestaron a media mañana de este jueves a un individuo con un arma ilegal y un chaleco antibalas en un apartamento deshabitado del edificio 106, del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras. 

La intervención ocurre en respuesta al recrudecimiento de la violencia anoche entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind, donde surgió un fuego cruzado entre bandos rivales por espacio de unos 25 minutos. 

Cuando intentaron arrestarlo, el individuo corrió para ocultarse en un apartamento deshabitado donde fue puesto bajo arresto. Posteriormente, el Servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE, por sus siglas en inglés) tomó la custodia del detenido.

Relacionadas

Al detenido se le ocupó una pistola marca Glock de calibre .40, un chaleco antibalas, tres cargadores, 27 balas de rifle y de calibre.40, 44 bolsitas, y una onza de marihuana. 

García explicó que el detenido se encuentra en libertad bajo probatoria por violación a la Ley de Armas. 

“Nos bajó una información y los agentes montaron vigilancia y lo vieron armado y éste corrió hacia un apartamento deshabitado, donde lo arrestaron”, explicó el comandante. 

El individuo ha ofrecido varias identidades, entre ellas la de un hombre que es investigado como el sospechoso del asesinato de Josué David López Concepción, de 21 años, reportado el 30 de julio en un apartamento del edificio 13, del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras. En la escena se levantaron siete casquillos de bala calibre 9 milímetros.

También se recuperó en el lugar un vehículo reportado como desaparecido, el cual fue descrito como un Hyundai Elantra, color gris claro, del año 2014.