Ponce.- El alcalde popular de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres justificó hoy los rótulos que colocó en el municipio en reclamo al gobernador Alejandro García Padilla y la Legislatura por las malas condiciones en que se encuentran las carreteras estatales que no han sido reparadas en el pueblo.

Rechazó sin embargo, que la colocación de los mensajes se convierta en un acto de protesta durante las festividades del 131 aniversario del Día de Reyes, que conmemora la ciudad.

“El alcalde no va a estar piqueteando. Es una expresión pública de unos tablones de edictos que se instalaron en nuestro pueblo que contienen un reclamo legítimo, genuino y respetuoso al gobernador de Puerto Rico, a los senadores y representantes del distrito y al secretario de Transportación y Obras Públicas para que se atiendan las condiciones de las carreteras estatales”, dijo Hernández Torres, en entrevista con este medio.

Relacionadas

Dijo que hoy conversó con el ayudante del Gobernador en asuntos municipales, Eduardo Vergara.

“Fue una conversación muy respetuosa. Hemos estado en reuniones continuas a lo largo de estos dos años y lo que esperamos es que se pueda resolver esta situación”, sostuvo.

Añadió que “la campaña” de rótulos ya se había anunciado. “Llevamos 91 mensajes consecutivos todos los días al Secretario, senadores, representantes y ayudantes del Gobernador. Ahora vamos a la segunda etapa que comienza con esta rotulación respetuosa y a mediados de mes, comienza una campaña radial respetuosa para que se atienda la situación”, abundó el Alcalde.

Hernández dijo que las carreteras de su pueblo están en “pésimas” condiciones y que lleva 10 años “batallando con esto”. Agregó que en este cuatrienio “llevo dos años lidiando con la situación” y dijo que la Carretera 10 de Adjuntas también está en condiciones deplorables.

“Vamos a imponer una contribución de cuatro centavos con la crudita con la cual yo no estoy totalmente de acuerdo, pero si esa es la solución, vamos a separar de ese pote, unos $50 millones que permitan una línea de crédito mínimo como de $300 millones para impactar las carreteras, aunque reconociendo que para ponerlas al día se necesitan al menos $1,000 millones”, sostuvo.

“En el caso de Juana Díaz yo no estoy pidiendo carreteras nuevas, sino que se le dé el mantenimiento correspondiente”, afirmó el Alcalde.