El alcalde toalteño, Clemente Agosto, hizo un llamado esta mañana para que se aumente la presencia de policías estatales en su pueblo, pues consideró que, para la población, no da abasto la cantidad de agentes asignados.

Su reclamo surge porque ayer, jueves, un menor de 14 años resultó herido de bala mientras salía de su residencia en el barrio Quebrada Cruz junto a sus padres en un vehículo. Actualmente, está en condición de cuidado.

“Lamentable lo que sucedió. Es por tal razón que estamos pidiendo un poco más de apoyo a nivel de la Policía Estatal”, indicó el funcionario ante las cámaras de TeleOnce.

Relacionadas

Según especificó Agosto al noticiario, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) tiene entre 30 a 35 agentes asignados al municipio para atender una población de cerca de 70,000 habitantes. Mencionó, además, que, aunque cuenta con 30 efectivos de la Policía Municipal y cinco vigilantes, “en ese preciso momento” estaban “dando tránsito en las escuelas que estamos dando apoyo para que (el tránsito pueda) fluir”.

Por ende, reiteró su petición al comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa, a “que tome note en el asunto para que asigne más oficiales a esta región de Toa Alta, que es bastante grande”.

“Espero ver más patrullaje”, repitió.

Agosto aprovechó para también hacer un llamado a que se termine de reparar la carretera principal, la PR-861, ya que consideró que podría atrasar el tiempo de respuesta de la Policía.

“Lo que nos sucede que tenemos un inconveniente grande que tenemos la carretera principal de nuestro municipio, la carretera 861, cerrada y, si las unidades están atendiendo una situación en barrio Piña, Mucarabones (u) Ortiz, para poder llegar acá en Quebrada Cruz donde sucedió el evento se van a tomar media hora, 40 minutos, porque tienen que dar la vuelta por la número 2 o por Naranjito. Si estuviera esa carretera abierta, llegaban en 10 minutos”, dijo a TeleOnce.