El notorio convicto Alexander Capó Carrillo “Alex Trujillo” fue sentenciado hoy a 35 años de cárcel, tal y como anunciara el pasado miércoles su defensa al lograr un acuerdo con el Departamento de Justicia.

Sin embargo, la sentencia será concurrente con los 20 años de cárcel que cumple actualmente, por lo que se cree que Trujillo podría estar en la libre comunidad en menos de 15 años.

Al darle el derecho de expresarse, Capó Carrillo se dirigió a los presentes en sala y pidió perdón al país diciendo que estaba arrepentido, que "estaba en los caminos del Señor" y que pedía perdón por haber sido un mal ejemplo para la juventud.

"Mi arrepentimiento es verdadero y profundo", dijo.

Alex Trujillo se quejó de que se le quiso juzgar con una "doble vara".

"He visto como se me ha querido juzgar de una manera distinta... Yo no salí por la puerta ancha. Estoy cumpliendo una sentencia doble fuera de mi país por mis errores...No voy a poder ver a mis hijos", dijo con voz quebrada.

"Muchos no se conforman con los años que me dan. He aceptado mi culpabilidad. En ningún momento he dicho que soy inocente pero quiero que me juzguen como los demás", sostuvo un elocuente Alex Trujillo.

El juez superior Abelardo Bermúdez Torres le dijo que aunque puso al borde del abismo a muchos jóvenes su arrepentimiento le permitirá salvar a muchas otras vidas.

Además lo instó a que aproveche la oportunidad de comenzar a "ser un hombre libre de verdad" haciendo referencia a su posible conversión.

Mediante la negociación a Capó Carrillo se le rebajó un cargo de asesinato en primer grado a la modalidad de segundo y seis cargos de la ley de armas a los que se le aplicó la vieja ley que es más flexible y no contempla que las penas sean para cumplir en años naturales.

Alex Trujillo estaba acusado por el asesinato de Alexis Rivera Feliciano ocurrido el 7 de enero de 2003 en los predios del residencial Nemesio R. Canales.


Se le acusa de liderar el crimen junto a un grupo de jóvenes armados.

La víctima que se rumoraba era un confidente federal fue asesinado de 85 impactos de bala incluyendo proyectiles de alto calibre como metralletas AKA 47 y rifles AR 15.