“Busco justicia para mi hijo”.

 Con estas escuetas palabras, Ana Cacho explicó al noticiario Telenoticias su recurrente presencia en las vistas contra Luis “El Manco” Gustavo Rivera Seijo, alias "el Manco".

Cacho adjudica a El Manco la muerte de su hijo Lorenzo González Cacho reportada el 9 de marzo de 2010.

No obstante, la lista de sospechosos del asesinato a golpes del que fue objeto el niño a sus 8 años no incluye al deambulante. De hecho, el listado oficial del Departamento de Justicia la encabeza la propia madre y sus amigos Jesús Genaro Camacho, Arnaldo “Naldy” Colón y William Marrero Rivera.

 Durante su comparecencia al Tribunal, Cacho lució esquiva y nerviosa ante las cámaras de televisión.

Con un movimiento de cabeza, negó que haya logrado un encuentro con los investigadores y fiscales que tienen a cargo la pesquisa del asesinato de Lorenzo.

 “Sigo buscando la verdad”, añadió la madre.

 Cacho se ha negado a colaborar con las autoridades. A tres años del asesinato, no ha declarado ante el Departamento de Justicia, lo ocurrido en su hogar de Dorado del Mar la noche en la que el pequeño fue ultimado.

 Rivera Seijo acudió a la sala 1105 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ante la jueza Eloína Torres Cancel, para una vista de seguimiento. El imputado enfrenta cargos por asesinato atenuado y violación a la Ley de Armas por un caso no relacionado al crimen de Lorenzo.