José López Vega fue ingresado al Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, tras ser detenido en posesión de imágenes y vídeos de pornografía infantil.

El residente de Carolina fue detenido hoy, miércoles, por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), luego de que una investigación revelara que utilizaba la aplicación peer-to-peer (P2P) para descargar y compartir imágenes del material ilícito.

En la residencia del hombre de 34 años, ocuparon una computadora y un disco duro, en los que supuestamente encontraron imágenes y vídeos en los que aparece una menor sosteniendo actos sexualmente explícitos, se informó mediante comunicado de prensa.

Relacionadas

Ayer, López Vega compareció a la vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll, quien ordenó su detención en MDC hasta la vista de fianza y la vista preliminar, pautadas para el 14 y el 25 de este mes, respectivamente.

La fiscal del caso es Ginette Milanés.

"Adultos que cometen este tipo de crimen deben saber que el HSI no descansará hasta que sean traídos ante la justicia. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales y continuaremos usando todas las herramientas disponibles para identificarte, arrestarte y procesarte", indicó el agente especial a cargo del ICE-HSI, Ángel Meléndez.