Agentes adscritos al Negociado de Drogas y Narcóticos de Ponce arrestaron esta mañana a 10 personas por violaciones a las leyes de sustancias controladas y de armas durante tres allanamientos que realizaron en el residencial Gándara de ese municipio, informó la Policía.

Los primeros dos allanamientos fueron en el edificio 4, donde arrestaron a cuatro hombres y a cuatro mujeres. En el lugar se ocuparon 225 bolsas de cocaína, 131 bolsas de crack y 1,176 “decks” de heroína

En el mismo lugar se ocuparon, además, un revólver .38 cargado con seis municiones y $819 en efectivo. 

En otro apartamento del mismo edificio se ocupó una bolsa en papel de estraza, la cual contenía en su interior tallos y picadura, dos balanzas y dos procesadores de alimentos. En este allanamiento no se realizaron arrestos. 

Las órdenes de allanamientos fueron expedidas por el juez Ángel López Irizarry, del Tribunal de Ponce, y diligenciadas por los agentes Héctor Rivera, Ángel Ortiz y Samer Collazo, bajo la supervisión del sargento César Matos Munett. 

Un tercer allanamiento se llevó a cabo en un apartamento del edificio 12, donde se arrestó a una mujer a la que se le ocupó una bolsa de marihuana. 

La orden para esta diligencia fue expedida por el juez Rubén Serrano. La investigación y el diligenciamiento estuvieron a cargo de los agentes Wilfredo Pérez y Ariel Miranda.

Estos arrestos están siendo consultados ante un magistrado para la posible radicación de cargos correspondientes.

En medio de los allanamientos también se arrestó a un hombre frente al edificio 4 por obstrucción a la justicia. Por instrucciones del fiscal Juan Pumarejo, este deberá comparecer el 23 de septiembre de 2015 al Tribunal de Ponce. 

El arresto fue realizado por el sargento César Matos, supervisor del Negociado de Drogas y Narcóticos Ponce.