El chef que confesó el crimen de su expareja, ocurrido el mes pasado en la intersección de las calles Belaval y Profesor Augusto Rodríguez, en la parada 19, de Santurce, fue acusado esta tarde por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia e infracción a la Ley de Armas.

La directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, comandante Jazmín Pérez Mauras, indicó que Johnny L. Martínez Villanueva, de 28 años, fue arrestado ayer, miércoles, por el personal de la División de Homicidios del área de San Juan en su hogar de la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina, luego de que las pruebas de ADN y otra evidencia analizada en la escena lo conectaron con el asesinato.

Relacionadas

El cadáver de la víctima, identificada como Irete Dávila Caraballo, de 38 años, fue localizado en estado de descomposición el 13 de febrero en el baúl de su automóvil marca Mitsubishi Diamante, color negro, del año 1994, luego de que las autoridades fueran notificadas mediante una llamada anónima de que un hedor fétido emanaba del vehículo estacionado en el lugar.

La jueza Karen Álvarez, del Tribunal de San Juan determinó causa para arresto contra Martínez Villanueva y le señaló una fianza de $300,000 la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.

Durante las entrevistas de rigor, una amiga de la occisa alegó que no la veía desde el 9 de febrero.

En su confesión, el detenido alegó a la Policía que el día de los hechos supuestamente sostuvo una discusión relacionada a unos módulos de estudio que la víctima le debía entregar para completar sus estudios de cuarto año, y en medio del altercado, la apuñaló.

El cadáver de la mujer, vecina de la calle América en Santurce, presentaba cuatro heridas punzantes en el lado derecho del abdomen y abrasiones en las rodillas y el brazo derecho.

Dávila Caraballo aparece fichada en los archivos de la Policía por el delito de apropiación ilegal de un automóvil en el mes de marzo del año 2011.

El detenido, entretanto, tiene antecedentes penales por infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica en el año 2012 por incidentes previos con la víctima, quien había solicitado una orden de protección que expiró en el año 2013. Además, está fichado por violación a la Ley de Armas y Vehículo Hurtado en el año 2013, agregó la comandante.

La vista preliminar quedó pautada para el 24 de marzo.

El caso fue investigado por el agente Tito Rivera, bajo la supervisión de la sargento Omayra Arnaldi, adscritos a la División de Homicidios del área de San Juan.

En lo que va del año tres mujeres y un hombre han muerto víctimas de la violencia de género.