El reguetonero Kendo Kaponi, cuyo nombre de pila es José F. Rivera Morales, de 30 años, quedó hoy en libertad tras prestar una fianza de $135,000, luego de que agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Bayamón le diligenciaran dos órdenes de arresto en su contra esta mañana en el residencial Juana Matos, en Cataño.

 Contra Rivera Morales pesaba una orden de arresto con fianza de $100 mil por un caso de Ley 54 de violencia doméstica, dijo su abogada Maritza Torres Román. Según explicó el director del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, inspector José J. García, en este caso el cantante no compareció a una vista del tribunal relacionada con una orden de protección el pasado 25 de agosto.

Relacionadas

 Además, tenía otra orden de arresto con una fianza de $35 mil, porque no pagó a la compañía de fianza el dinero que le prestó para depositar los $100 mil anteriores.

 Las órdenes fueron diligenciadas ante la jueza Lorraine Biaggi, del Tribunal de Bayamón. El reguetonero quedó en libertad tras prestar la fianza actual de $135 mil a través de otra compañía privada.

La licenciada señaló, de su lado, que ese caso se ha ventilado en la sala 602 del Tribunal de Bayamón ante la jueza Marta Rosario, pero que ha confrontado problemas para seguir su curso.

“El proceso no se ha ventilado porque las veces que fuimos todos las partes, el caso no estuvo completo y no se podía ver, se suspendió. Y en una vista el cliente mío se enfermó y faltó. Con posterioridad a eso, el caso no se ha podido ventilar y terminó todo con una orden de arresto hacia él”, comentó Torres Román en entrevista con este medio en el cuartel de Juan Domingo, en Guaynabo, donde su cliente estuvo detenido.

 Según la abogada, Kendo Kaponi se ausentó de la vista por supuesta enfermedad pero no pudo precisar si su cliente conocía de la orden de arresto y cuáles gestiones, si alguna, tramitó para que el caso no prosiguiera.

“La dama (perjudicada) ha sido vehemente en que no quiere continuar con el proceso, que ella quiere ponerle punto final a eso y que le ha solicitado al tribunal que archive las causas. Me parece que llegó a radicar un escrito a esos efectos”, expuso la abogada.

Kendo Kaponi fue arrestado en el residencial Juana Matos, mientras agentes de la División de Drogas de Bayamón realizaban un plan de vigilancia y arresto.

 “Se interviene con él porque los agentes estaban haciendo una vigilancia y lo ubicaron allí (en el residencial) y como sabían que tenía unas órdenes (de arresto) lo arrestaron”, detalló el inspector.

 A Rivera Morales se le ocupó un automóvil marca Mercedes Benz color rojo, del año 2011.

En abril pasado, el reguetonero, contra quien pesaba una orden de arresto por violencia de género para esa fecha, fue detenido mientras transitaba por la carretera PR-5 en compañía de una fémina, en momentos en que salía de la barriada Juana Matos, en Cataño, en un auto marca Mercedes Benz color negro. Durante esa intervención, la Policía halló en el vehículo un copo de marihuana, pero los cargos en su contra no prosperaron.