El director regional del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Aguadilla, Juan Ramón Vega Salamanca, de 55 años, fue arrestado anoche durante una redada de prostitución en la zona playera de la Base Ramey, junto a otros diez hombres, bajo la imputación de que solicitó sexo a cambio de dinero.

El funcionario, residente en Isabela, supuestamente le solicitó al agente encubierto sexo oral a cambio de dinero, confirmó el director del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, inspector José J. García.

Otros de los arrestados fueron identificados como Ángel Luis Lorenzo Cortés, de 39 años, y empleado del Departamento de la Familia; Nicolás Hernández, de 30 y quien se identificó como un repostero del área oeste y es residente en Moca; el pensionado José Valentín Cruz, de 66; Jason Ramos, de 31 y quien alegó que es doctor y vive en la Base Ramey; Miguel A. Villalba Rodríguez, 66, vecino de Aguadilla y quien dijo que está retirado; el bombero retirado Faustino Matos Cruz, de 56; y el cocinero Edwin Ferrer González, de 40 y vecino de Moca.

Relacionadas

Todos fueron citados para el 3 de septiembre.

“Estas personas se encontraban en el área de la playa de la Base Ramey, donde le solicitaron favores sexuales a varios agentes de la Policía a cambio de dinero”, agregó García.

También se efectuaron otras redadas en Mayagüez y Yauco, para un total de 37 arrestados.

Reacciona la secretaria del DRNA

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, dio instrucciones este viernes para recopilar toda la información concerniente al funcionario de la agencia que fue intervenido por la Policía, para así iniciar la investigación administrativa, que es lo que procede en estos casos.

“Contamos con procedimientos internos para comenzar la investigación administrativa y de forma inmediata fue activada. Impartí instrucciones para que personal especializado en esa área proceda respetando los derechos y la intimidad (del empleado)”, expresó Guerrero Pérez en comunicado de prensa.

 La secretaria designó como director internino de la región de Aguadilla a William López Santiago para que "el empleado intervenido por la Policía pueda atender su caso".