El servicio de Alguaciles Federales anunció la captura hoy en la ciudad de Phenix en Alabama, del fugitivo Kaleb Villafañe Rosario de 22 años, y vecino de Morovis contra quien pesa una orden de arresto por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas con una fianza de $1.4 millones, expedida por la jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Arecibo.

Villafañe Rosario, fue arrestado mediante la colaboración con autoridades federales.

Ya se iniciaron los trámites para su extradición a la isla.

“El Servicio de Alguaciles Federales continúa colaborando estrechamente con las agencias regionales, estatales y federales de la isla en la búsqueda de fugitivos en la búsqueda de la protección y la seguridad de nuestras comunidades”, sostuvo en un comunicado de prensa, Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el 4 de febrero en la gasolinera Gulf, ubicada en la carretera PR-633 del barrio Barahona en Morovis, donde fue asesinado Yordan Sánchez Colón de 41 años.

El agente Oscar Umaña Pérez, adscrito a la División Homicidios de Arecibo informó que el 6 de febrero, se radicaron cargos criminales por los mismos delitos contra Yaziel Rivera Marrero, de 21 años, quien se encuentra encarcelado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $850,000.00 y en ausencia contra Villafañe Rosario.

Sánchez Colón, fue acribillado a tiros mientras estaba sentado en una silla plástica en la gasolinera. El trasiego de drogas es el motivo que rodea el caso.