Un hombre de 43 años fue arrestado esta madrugada en Ponce al figurar como sospechoso de protagonizar un incidente de violencia de género en la urbanización Estancias del Golf.

La fiscal Ruth Miriam Pérez ordenó que se presenten cargos criminales por maltrato y amenaza contra el detenido, informó la sargento María Colón Santiago, adscrita a la División de Violencia Doméstica en Ponce.

En el informe de la Policía se indica que a eso de las 5:30 a .m. un individuo llegó a la residencia de su esposa a bordo de una guagua Nissan Pathfinder y comenzó a tocar bocina. La mujer salió de la propiedad y el hombre supuestamente la amenazó con arrollarla con el vehículo.

La Policía registró que el individuo inició la marcha en dirección a la mujer, pero ella corrió hacia la residencia y el ahora detenido estrelló la guagua contra unas palmas e impactó el vehículo de la fémina.

Según la querella, el hombre se bajó de la guagua, empujó a la hija de 20 años de la pareja y luego le propinó un puño a su esposa en la cabeza. La mujer fue atendida por paramédicos y se encuentra estable.

El agente Norman Pagán, del Precinto Morell Campos, se movió al lugar de los hechos y puso bajo arresto al individuo, quien sería identificado una vez se presenten esta noche cargos criminales en su contra. 

La agente Wanda Almodóvar, de la División de Violencia Doméstica de Ponce, ha estado a cargo de la investigación y consultó el caso con el Ministerio Público.