El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, agradeció hoy la cooperación de la ciudadanía para lograr la captura esta madrugada del confinado Haville Vega Pérez, de 26 años, evadido el viernes de la cárcel de Sabana Hoyos, en Arecibo.

Según el informe policiaco, agentes de la Policía Municipal de San Sebastián y personal de la Unidad de Arrestos Especiales de Corrección arrestaron a Vega Pérez a eso de las 4:00 a.m. en una residencia abandonada localizada en el barrio Calabazas del mencionado municipio.

Al momento de su arresto se le ocupó un revólver calibre .38 con la serie mutilada, el cual estaba cargado con seis balas.

Relacionadas

Cumplía una sentencia de 13 años por violación a la Ley de Armas.

"Agradezco la cooperación ciudadana para lograr la captura de Vega Pérez. El arresto se llevó a cabo en el pueblo de San Sebastián en los alrededores de una casa abandonada en la carretera 119", destacó el funcionario en declaraciones escritas.

El arrestado fue ingresado en la cárcel y posteriormente se le radicarán los cargos correspondientes por la fuga y la posesión del arma de fuego ilegal.

Vega Pérez se escapó junto al recluso Carlos Bayron Ramos, de 37 años de edad y quien fue arrestado en los predios del penal poco después de evadirse ya que sufrió una fractura en un tobillo.

Negrón Fernández indicó que la investigación aún no ha concluido.