La División de Drogas y Narcóticos de Caguas arrestó al presunto administrador y a un vendedor de un punto que opera en el residencial Turabo Heights en ese municipio, donde se diligenciaron tres órdenes de allanamiento tras recibir confidencias. El operativo se realizó como parte de una investigación sobre los incidentes recientes de violencia reportados en ese pueblo y en Cayey.

El teniente coronel Wilson Lebrón Otaño, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, identificó al cabecilla como Michael Javier Zayas Rivera, de 23 años, alias “Estilito”, ocupándole un arma ilegal, quien fue arrestado junto a su pareja; y a un supuesto vendedor, José Joel Román, de 27 años.

Explicó que estos detenidos no figuran en las investigaciones como gatilleros en sus organigramas.

El hijo de Zayas Rivera y su pareja, de cuatro años, quedó bajo la custodia protectora del Departamento de la Familia.

Antes de diligenciarse los allanamientos, los agentes llevaron a cabo un plan de vigilancia en el punto de drogas donde intervinieron con Román, a quien identificaron como el tirador de turno.

Los agentes ocuparon dos armas de fuego, cargamentos, municiones y sustancias controladas, como marihuana, así como dinero en efectivo.