El policía municipal de San Juan que ayer impactó con un vehículo oficial al peatón Eliud González Morales, en Coamo, arrojó negativo a la prueba de alcohol realizada en este tipo de caso, informó hoy la Policía.

Según las autoridades, José Joel Torres Meléndez manejaba una patrulla por la carretera PR-143, jurisdicción del barrio Hayales de Coamo, cuando impactó con el vehículo a González Morales. 

El peatón permanece hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. 

El sargento Axel Valencia dijo que como González Morales está adscrito a la Unidad Canina, aparentemente tiene autorización para moverse en la patrulla de la citada división fuera de la jurisdicción de San Juan. En esas unidades, algunos agentes suele transportar el can que tengan asignado en todo momento y son responsables de su cuido y alimentación constante.

El choque de tránsito, reportado el martes, a eso de las 6:23 p.m., ocurrió en un tramo que “carece de iluminación adecuada”, indicó la Policía.

El accidente es investigado por el agente José Negrón Meléndez, de la División de Patrulla de Carreteras en Aibonito, junto al sargento Félix Dávila Malavé y el fiscal de turno. Como parte de la investigación, el vehículo oficial fue ocupado.