Tras el asalto de que fueron víctimas anoche y el mal rato sufrido, los  tres empleados de la pizerría Cesar’s Little Pizza de Mayagüez se encuentran sumamente nerviosos.

Todo ocurrió cuando ya  había cerrado la pizerría, ubicada en la avenida Martínez Nadal de la Sultana del Oeste, cuando dos encapuchados irrumpieron en el lugar con cuchillos en mano.

Solo quedaban tres empleados,  a quienes amenazaron con sus armas y metieron  en  la nevera.

Hoy  estos jóvenes se ausentaron a sus trabajos. Además se les requirió prestar declaraciones a la Policía.

Lo que sí es que temen que vuelva a ocurrir, indicó la gerente a Primera Hora, que prefirió no identificarse.

“Están nerviosos naturalmente.  Ahora están pensando que puede pasar otra vez, en cualquier momento”, dijo.

La gerente explicó que a esa hora ya el establecimiento estaba cerrado.

“Una estudiante de un  apartamento del frente fue la que llamó a la Policía. Cuando los asaltantes salieron del negocio, ya habían notificado. Ella hizo la querella. Ya ellos habían salido de la nevera”, relató.

¿Y cómo pudieron salir de la nevera?

Empujaron la puerta. Los asaltantes habían puesto una barrera al frente y ellos pudieron sacarla.

¿Había poco efectivo en la caja?

Sí, ya lo que quedaba era la de la noche. No fue gran  cantidad.

Los individuos se marcharon del lugar después de apropiarse de $508.11 en efectivo producto de las ventas del día y $30 de uno de los empleados, según la Policía.

¿Escucharon la voz de los asaltantes?

Ellos todo el tiempo, tengo entendido, ordenaban  que sacaran el dinero y que se dieran prisa.

La gerente indicó que los encapuchados  ya tenían los cuchillos  y que tan pronto entraron, arrinconaron a uno de los empleados  con un cuchillo.

Dijo que se llevaron al primero para el freezer, junto con los otros dos empleados. Luego, sacaron a uno de ellos de la nevera para que le abriera la caja fuerte.

“La caja fuerte estaba a cargo del turno.  Eso fue de casualidad. Sacó a la primera persona que  le pudiera abrir y facilitar el dinero”, apuntó.

“Entre los asaltante no hubo comunicación, solo urgían  a que le abrieran la caja y que fuera rápido”, puntualizó la gerente.

“Les llevaron los celulares a dos varones y a uno le sacaron la cartera y el efectivo que tenía adentro. Los demás no tenían la cartera consigo”, explicó.