Agentes de la División de Homicidios en Bayamón procuran ubicar vídeos de cámaras de seguridad en un sector de Cataño para conocer si se captó alguna imagen de los sicarios que el sábado en la noche abrieron fuego en pleno casco urbano y causaron la muerte de una niña de 14 años.

Mientras, el domingo en la tarde la Policía recibió algunas confidencias que podrían ayudar a evitar que el crimen quede impune. 

Los proyectiles disparados por los desconocidos, que iban a bordo de un vehículo de color oscuro, alcanzaron también a dos jóvenes. Uno de los heridos está en condición crítica y permanece hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras. 

A eso de las 11:30 p.m. Noeris E. Román Ocasio, de 14 años, caminaba desde su hogar en la calle Nueva hacia la calle Destino, en Cataño. Se dirigía a visitar una amiga. Según la Policía, en ese momento, los ocupantes de un automóvil perseguían a Julio Cabrera Carrillo, un joven de 26 años que viajaba en una motocicleta. En la calle Caparra el motociclista fue atacado a tiros y una de las balas alcanzó a la menor y le causó la muerte.

Cabrera Carrillo, mientras, resultó herido de bala en el brazo izquierdo. Se le diagnosticó una fractura a causa del impacto de proyectil, pero se encuentra en condición estable. 

La Policía dijo que Cabrera Carrillo manejó herido su motocicleta hasta el residencial Zenón Díaz Valcárcel, luego se movió a su residencia, pidió ayuda y fue llevado por parientes al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño.

Durante la balacera, también un menor de 17 años, quien manejaba una guagua Mazda MPV por calle Destino, resultó herido en el pecho. Baleado continuó manejando hasta el residencial Zenón Díaz Valcárcel, donde perdió el control del volante y la guagua se estrelló contra tres vehículos, consignaron las autoridades.

El menor fue ingresado en el Centro Médico de Río Piedras donde convalece en condición crítica. Las autoridades indicaron que fue sometido a una cirugía exploratoria, pero en horas de la tarde no se había divulgado más información sobre el paciente.

En la guagua que manejaba el menor, la Policía dijo que se encontró parafernalia para manejar sustancias controladas y varios envases cilíndricos.

Cabrera Carrillo, el motociclista herido, tiene récord delictivo por un caso de vehículo hurtado, pero este medio supo que no era investigado por casos recientes.

Cerca de la escena del asesinato se encontró un vehículo totalmente quemado. Sin embargo, por lo pronto no se ha vinculado al crimen de la menor, víctima inocente del grupo de sicarios cuyo paradero, por ahora, es indeterminado.