Gina Méndez Miró, jefa de personal de la Oficina del presidente del senado Eduardo Bhatia y pareja de la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, sería confirmada hoy, a menos de 72 horas de su nominación, como jueza del Tribunal de Apelaciones.

Así lo expresó en Radio Isla el presidente de la Comisión de lo Jurídico del Senado, Miguel Pereira, al recordar que la nominada ya trabaja en la Cámara Alta, por lo que se agilizaría el trámite.

“Me imagino que baja hoy a votación, la licenciada Méndez trabaja allí, entre nosotros, no creo que haya más necesidad de explorar más de lo que se explora naturalmente en ese trabajo”, dijo Pereira en la entrevista radial.

El nombramiento de Méndez Miró fue enviado al Senado, a eso de las 7:00 p.m. del viernes, junto al del representante popular Efraín De Jesús, ambos a puestos de la judicatura, como una ampliación de la sesión extraordinaria actualmente vigente, divulgó el sábado El Nuevo Día.

La documentación que se solicita “me imagino que ya se ha estado trabajando en el fin de semana”, dijo Pereira.

En días recientes numerosas figuras con puestos claves en el gobierno han logrado nombramientos en la judicatura, entre ellos el esposo de la secretaria de la gobernación Grace Santana y jefe del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, y el del secretario del Trabajo, Vance Thomas.