Un hombre que es sospechoso de cometer al menos media docena de asaltos y robos domiciliarios en Cataño, Bayamón y Toa Baja fue identificado durante la tarde de este sábado en 14 ruedas de confrontación. 

El sargento Eliezer Marrero, supervisor de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, reveló que el sospechoso fue arrestado ayer, viernes, en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida del centro comercial Victory Shopping Center, del referido municipio por agentes adscritos al cuartel de Bayamón Norte. 

Un segundo sospechoso logró huir. Sin embargo, Marrero aseguró que tienen pistas firmes que podrían conducirlos a su escondite. 

El sargento Marrero indicó que el detenido, de 19 años, confesó su participación en seis casos, cuatro robos domiciliarios y dos asaltos a mano armada contra ciudadanos. 

“Luego de leerle las advertencias, confesó su participación en seis robos. Se le realizaron 14 ruedas de confrontación porque aunque son seis robos, hay más de dos perjudicados y tienen que hacerlas a cada una de las víctimas”, detalló el oficial.

Al arrestado, que es residente de Cataño, se le ocupó una pistola marca Glock de calibre .45, la cual estaba alterada para disparar como automática. Por tal razón, los agentes consultan con el personal del Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que determine si se le presentarán cargos federales por ese delito. 

Entre los delitos que se le imputan, figura un robo domiciliario que supuestamente perpetró junto con otra persona a las 7:45 p.m. de ayer, viernes, en la calle Palo Seco de la urbanización Bay View en Cataño. Según describió la Policía, los malhechores irrumpieron la residencia por la marquesina mientras José Antonio Sánchez Vargas, de 72 años, y Gertrudis Rodríguez, de 71 años, se encontraban dentro. Los esposos se percataron de la presencia de los dos hombres con vestimenta oscura.

Cuando Sánchez Vargas les hizo frente, estos le anunciaron el asalto mediante amenaza con un arma de fuego. Los sujetos le arrebataron al residente una cadena de oro, una cámara Nikon valorada en $480, un reloj Rado, un reloj Citizen, un reloj Náutica, una sortija de plata, un celular, $100 en efectivo y las llaves de su vehículo Toyota Rav4.

Mientras, a su esposa la despojaron de dos cadenas de oro, tres relojes Citizen, una pulsera Pandora, $15 en efectivo y las llaves de su guagua marca Suzuki Vitara.

Otro robo del que es sospechoso ocurrió a eso de las 8:29 p.m. en una residencia que ubica en la calle Canal, después del parque Esperanza en el mismo municipio. 

El residente José Morales Díaz indicó a la Policía que escuchó el ruido de una motora frente a su casa, y cuando fue a verificar quién se encontraba, dos malhechores con vestimenta oscura entraron a su casa y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de prendas, una cámara Nikon, un celular, llaves de sus vehículos y $115 en efectivo. 

El sargento observó que la mayoría de los robos cometidos fueron contra ciudadanos de más de 60 años de edad. 

En ninguno de los asaltos agredieron a las víctimas. 

El caso es consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.