Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía siguen tras la pista de un prófugo, que presuntamente, junto a dos individuos, asesinó a un hombre e hirió a otro el año pasado en Hato Rey.

El capitán Luis E. Díaz Muñoz, director de la división, informó que contra José “Chino” Ávila Rodríguez, de 39 años y vecino del residencial Nemesio R. Canales en Hato Rey, pesa una orden de arresto expedida el 5 de abril de este año por el juez Alfonso Martínez Piovaneti, del Tribunal de San Juan. Le ha sido fijada una fianza de $4 millones por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 11 de noviembre del año pasado entre los edificios 48 y 49 del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, donde se alega que Ávila Rodríguez junto a Daniel De Alma Ayala conocido por el apodo de Tío, y Ángel Hernández Acevedo apodado Barber, quienes ya fueron arrestados, le dispararon con rifles a José Miguel Guadalupe Pérez de 23 años. Este se encontraba en compañía de su hermano, de 19 años, quien resultó herido de bala. 

Díaz detalló que se desprende de la investigación preliminar que los atacantes entraron al citado complejo de vivienda pública a bordo de un vehículo marca Honda Accord, color azul oscuro, ya que iban en busca de otro individuo que era señalado como un rival de su ganga. Como no lo pudieron localizar, dispararon contra las víctimas que se encontraban parados en la acera. 

Los sicarios huyeron, pero fueron interceptados por desconocidos cerca del edificio #20. En ese punto, hubo un intercambio de disparos entre ambas partes. Los presuntos asesinos se fueron a pie del lugar hasta llegar hasta el estacionamiento de una tienda por departamentos cercana, donde despojaron a un turista de su vehículo rentado y huyeron. El auto robado a mano armada fue localizado quemado en la avenida San Patricio, cerca del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo. 

La Policía exhorta a los ciudadanos que posean información que ayude en la captura del fugitivo a llamar confidencialmente al (787) 793-0457 o a la línea de la Policía 343-2020. También puede acceder a la página web de la agencia, www.policía.pr.gov, o utilizar la aplicación para teléfonos celulares BASTA YA.