El 19 de marzo de 2011 el país se estremeció con un crimen como pocos en la Isla: una mujer de 30 años, en su octavo mes de gestación, fue encontrada asesinada con heridas de arma blanca en su apartamento del residencial San Juan Park, en San Juan. 

Al lado del cadáver de Lorenis Karen Mejías Contreras se encontraban los cuerpos inertes de sus dos hijos: Jeremy, de ocho años y Néstor, de diez años.

Al día siguiente, Lorenis celebraría el ‘baby shower’ de su criatura por nacer.

Este medio supo que la semana que viene la investigación del brutal crimen podría recibir un segundo aire a raíz de una serie de nuevos trámites investigativos que incluyen entrevistas que podrían propiciar cargos criminales hasta contra cuatro individuos. 

Relacionadas

Tres de los individuos se encuentran tras las rejas por diversos delitos como violaciones a las leyes de Armas y Sustancias Controladas. Dos están en Puerto Rico y uno en Estados Unidos. Un cuarto sospechoso no tiene expediente criminal, supo este medio.

En el grupo figura un sujeto apodado Gil, quien se declaró culpable por la muerte de Ismael Vizcarrondo Ríos, ocurrida el 7 de agosto de 2011, en el residencial Luis Lloréns Torres y también por el asesinato de Mario De Jesús Nogueras, ocurrido el 17 de enero, en Santurce.

La Policía ha establecido que el móvil del crimen se relaciona con la acción inocente de uno de los infantes. 

Jeremy había encontrado un paquete con cocaína y lo había regado en las escaleras del punto de drogas y por el patio, lo que enfureció al dueño del punto.

Esta pesquisa es desarrollada por la División de Homicidios en San Juan y supervisada por las fiscales Gretchen Pérez Cattinchi y Phoebe Isales.