Si está buscando empleo y le llama la atención el servicio público en el área de seguridad, sepa que su sueño podría hacerse realidad si domina el inglés y está dispuesto a recoger motetes y mudarse a Baltimore.

El Departamento de Policía de Baltimore, anunció hoy que iniciará en junio un proceso de reclutamiento y de exámenes de ingreso a candidatos en Puerto Rico para plazas de agentes policiales, que tendrían un salario inicial de $48,971.

“Vamos a estar ofreciendo el examen de ingreso a la Policía los días 21 al 24 de junio en la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Ana G. Méndez en Cupey”, informó el agente Alvin Ortiz, natural de Ponce, y quien es policía en Baltimore, Maryland. Este proceso en Puerto Rico es parte de un reclutamiento de agentes en todo Estados Unidos.

Ortiz y otros dos policías puertorriqueños que laboran en Baltimore, Aileen Villodas, de Naranjito y Ángel Luis González, de Toa Baja, viajarán a Puerto Rico a fines de junio para el proceso de reclutamiento. Quienes deseen ser evaluados como candidatos deben registrarse enviando un email a: RecruitPuertoRico@Baltimorepolice.org . En ese correo electrónico, en inglés, deben incluir su nombre completo, fecha de nacimiento, email y número telefónico.

Se recalca que para ser elegible como candidato a oficial policiaco de la Policía de Baltimore los interesados deben tener la habilidad de leer, escribir y hablar inglés con fluidez. Tras enviar el email para registrarse en el evento de la UMET, el Departamento de Policía de Baltimore les enviará un mensaje electrónico en el que les indicará el número de registro para el Examen de Ingreso, la fecha, hora y lugar del examen, los detalles de lugar y fecha para el Examen de Aptitud Física así como información necesaria para culminar este proceso de reclutamiento y exámenes.

“Exhortamos a todos los interesados a que aprovechen esta oportunidad. Los esperamos. Los Exámenes de Aptitud Física se administrarán el 25 de junio en Gurabo. Finalmente quienes hayan completado exitosamente sus Exámenes de Ingreso y de Aptitud Física tendrán una cita para una Entrevista Personal entre el 27 y 28 de junio en San Juan”, explicó la agente Villodas.

Por su parte, el agente González, quien junto a Villodas grabó un video de promoción que circula en las redes sociales, expresó que  “para más información pueden visitar www.baltimorepolice.org , Allí recibirás información de los requisitos y sobre nuestros beneficios”. Entre los beneficios están plan médico, posibilidad de aumentos salariales desde el ingreso inicial de $48,971 hasta $83,881, pensión de retiro luego de 25 años de servicio, retiro a los 22 años para veteranos, incentivos para estudios universitarios, entre otros.

Ortiz informó que el único requisito de edad es que el solicitante sea mayor de 20 años con nueve meses. No hay edad límite adicional para solicitar.  Tampoco necesitan tener experiencia previa como policías, pues los candidatos que pasen el examen de ingreso recibirán un entrenamiento de seis meses, con paga. El email para solicitar es RecruitPuertoRico@Baltimorepolice.org  .

Los detalles de este reclutamiento en Puerto Rico se están ofreciendo en la página de Facebook Baltimore City Police Recruitment Puerto Rico. El enlace es https://www.facebook.com/baltimorecitypolicerecruitmentpuertorico/