Un ciclista que pedaleaba por la carretera PR-111, en la jurisdicción de Moca, murió al ser arrollado por un vehículo de motor cuyo conductor huyó, informó hoy, vienes, la Policía.

El choque fatal ocurrió a eso de la 1:30 a.m. y constituye el tercero en el que un ciclista pierde la vida al ser atropellado en las vías públicas durante los primeros 66 días de 2014, según cifras preliminares de las autoridades.

El ciclista muerto fue identificado por la Policía como Gregorio Méndez Pérez, de 36 años, vecino de Moca.

Las autoridades instaron a cualquier persona que tenga información sobre el accidente a comunicarse confidencialmente con el agente Miguel Chaparro de Homicidios, llamando al los teléfonos 787-891-3800 extensión 4126 o 4127.

Relacionadas

 En lo que va del año se han registrado al menos 52 fatalidades en choques de tránsito. De esas víctimas, 19 eran conductores, 11 pasajeros, 10 peatones, nueve motociclistas y tres ciclistas.

 La Comisión para la Seguridad en el Tránsito informa en su página cibernética que las citadas cifras reflejan una reducción de 17 muertes menos al compararse con el saldo de choques fatales reportados hasta la misma fecha el año pasado.

 La Comisión, entre otros datos relevantes sobre colisiones, destaca también en su portal que San Juan, Caguas y Ponce son las regiones de mayor incidencia de choques fatales vinculados al manejo de vehículos bajo efectos de bebidas alcohólicas.

 Según esa entidad, cada 90 segundos una persona resulta herida en un choque vinculado al manejo de un vehículo por una persona ébria. La Comisión, por otro lado, mantiene una campaña para desalentar la práctica ilegal de utilizar el teléfono al manejar.

Por esa conducta de riesgo, durante 2013 la Policía expidió 42,203 infracciones a conductores que violaron la Ley 2001 y se emitieron multas que exceden los $2.1 millones, precisó la Comisión en su portal de internet.

 La División de Tránsito en San Juan, por otro lado, reportó a media tarde un choque leve de tres vehículos en el elevado del expreso Luis A. Ferré próximo a la avenida Centrlal. La Policía dijo que por no guardar distancia se produjo la colisión en la que afortunadamente no hubo lesionados graves. La colisión ocurrida a eso de la 1:50 p.m. fue investigada prontamente. En el área el tránsito fluyó lento, pero el movimiento vehicular se normalizó poco antes de las 3:00 p.m.