La selección del jurado que determinará si los cinco acusados por los asesinatos del procurador de menores Antonio Barceló Jiménez y de sus hijas Laura y Yahaira, son culpables o no culpables continuó hoy, lunes, en el Centro Judicial de Bayamón.

El proceso reanudó esta mañana en la Sala 704, que preside la jueza Vivian Durieux Rodríguez, con el proceso de preguntas individuales a los potenciales candidatos a jurado.

Los acusados Abdiel Moreau Dones, Billy de Jesús Reyes, Alex Rivera Huertas, Ángel Díaz Vélez e Israel Sánchez de la Rosa enfrentan tres cargos de asesinato y un cargo de conspiración para cometer el triple crimen, ocurrido el 11 de diciembre de 2004.

El abogado, por designación de oficio, Fernando Luis Meléndez López, representa a Israel Sánchez; los licenciados Alejandra Belmar Jiménez y Jesús Hernández Rivera, de la Sociedad para la Asistencia Legal, representan a Ángel Díaz; Carmelo Dávila Torres e Irving Prado Galarza representan a Billy de Jesús; Ángel Rafael Albizu Merced representa a Alex Rivera, y José Roselló Rivera representa a Abdiel Moreau.

Los fiscales Martín Ramos Junquera, Phoebe Isales Forsythe y Fabiola Acarón Porrata Doria representan al Ministerio Público.

El proceso de desinsaculación de jurado continúa todo el día hoy, lunes, así como mañana, martes, y el miércoles.

Según la pesquisa del Ministerio Público, Barceló Jiménez y dos de sus hijas murieron la madrugada del 11 de diciembre de 2004 en medio de una balacera que iba dirigida a otras personas.