Dos individuos fueron excarcelados hoy para ser llevados al Tribunal de Guayama, donde se les acusó por su supuesta participación en el asesinato de Ernesto Ramos Oquendo, baleado el 29 de septiembre del año pasado en el residencial Brisas de Cayey.

Los ahora imputados, identificados por las autoridades como Edgardo J. Ramos Meléndez y Kendrick Morell Torres, enfrentan cargos por asesinato, conspiración y seis violaciones a la Ley de Armas. 

La fiscal Marjorie Gierbolini presentó la prueba y el juez José D’Anglada encontró causa para el arresto de ambos con fianza de $220,000.

Los individuos fueron ingresados en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés). Morell Torres fue arrestado en diciembre del año pasado por violación a la Ley de Armas luego de protagonizar una persecución con la Policía que se extendió desde San Juan hasta Guaynabo. Por su parte, Ramos Meléndez está preso tras ser acusado por la muerte de Joshuam Vidal Calero, ocurrida el 31 de octubre del año pasado en el residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey.

El jueves de la semana pasada, la Policía informó que nueve individuos, todos presuntos miembros de la organización Las Gárgolas, fueron acusados como responsables del asesinato de Ramos Oquendo, conocido como “Lasuyin”.

Estos son Ramón Enrique Gómez Montañez, alias “Imperio”; José Torres Burgos, alias “La Letra”; Reynaldo “Reyo” Alverio Moyet, Juan J. “Bimbo” Montañez García, Wesley J. Lameza Cotto, Carlos L. Castro Colón, Heriberto J. “Yandel” Rosa Martínez, Elvin “Cuña” Mejías Cáceres y Carlos Andrés Santiago, alias “Carlos Cantera”.