El superintendente de la Policía, José Caldero, lamentó las muertes de tres oficiales atacados a tiros por otro uniformado en la Comandancia de Ponce en declaraciones escritas emitidas esta tarde.

"Lamento desde lo más profundo de mi corazón el incidente que se registró esta mañana en la Comandancia de área de Ponce en el que tres compañeros perdieron la vida y uno se encuentra en condición de cuidado. Aunque me encuentro fuera del País estoy en constante comunicación con el Superintendente Asociado, coronel Juan Rodríguez. A los familiares de las tres víctimas fallecidas les expreso mis más sentido pésame y que nuestro Señor les brinde fuerza en estos momentos tan difíciles", sostuvo Caldero.

Relacionadas

Las expresiones de Caldero fueron difundidas a las 5:00 p.m. por la Oficina de Prensa del Cuartel General en Hato Rey.

En declaraciones escritas, también el monitor Arnaldo Claudio, quien supervisa el desarrollo de la Reforma de la Policía, expresó sus condolencias a los miembros de la agencia estatal.

"En nombre de todos los miembros de mi oficina y del equipo del Asesor de Cumplimiento Técnico, le queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda la familia de la Policía de Puerto Rico por el trágico suceso hoy en la Comandancia de Ponce. Nos unimos de todo corazón y le pedimos al Todopoderoso que nos llene de bendiciones para confrontar esta situación tan difícil", indicó el monitor Arnaldo Claudio a través del juez federal Gustavo A. Gelpí.